Fotografía: EsImagen

FNERRR acusa desventaja en estudiantes de las Sierras de Puebla para contestar examen BUAP

En PUEBLA Janeth González

PUEBLA, MÉXICO.- Miembros la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en el zócalo de la ciudad en Puebla por el rechazó de ingreso de 200 jóvenes de esta asociación a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El dirigente de la FNERRR, Mariano Carrillo, explicó que además de que cada ciclo escolar la BUAP reduce su matrícula ,el examen que se aplica para ingresar no es el adecuado porque estandariza criterios que no son aplicables a todos los jóvenes del estado.

Añadió que existe disparidad entre los egresados de las preparatorias de la BUAP y los egresados de educación media superior de la Sierra Negra, la Mixteca o demás municipios del interior del estado, quienes aseguró se encuentran en “desventaja académica, social y económica”.

Carrillo señaló que la universidad recibe un presupuesto de 6 mil millones de pesos del presupuesto federal, cantidad que dijo debería ser suficiente para responder a la demanda de educación que existe en el estado.

“La universidad tendrá que hacer lo propio y abrir más espacios; no es lo mismo evaluar en un examen de inglés a un egresado de las prepas de la BUAP que tiene un nivel establecido que evaluar a un joven del interior que no tiene acceso al nivel que requiere la prueba”

Por último sentenció que el plantón permanecerá hasta que la BUAP les dé un lugar a todos los jóvenes rechazados, e invitó a que se sumen aquellos que aunque no pertenezcan a la FNERRR no hayan logrado su ingreso para que “la educación sea para todos e incluyente”.

EL APUNTE

La BUAP, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, indicó que se dio espacio a 27 mil aspirantes en el Proceso de Admisión 2017, lo que significa más de 3 mil nuevos espacios en la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo lamentó que un número importante de aspirantes no haya obtenido un lugar, e hizo publicó que existen lugares disponibles -bajo reglas específicas- en distintas opciones académicas, mismas que se puede consultar en la página www.resultados.buap.mx.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba