Foto: EsImagen

Comunidad LGBTTTI responsabiliza a Confamilia de actos contra Camión de la Libertad

En PUEBLA Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Representantes de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) señalaron que el pasado 26 de junio, ellos fueron agredidos por el autobús de La Libertad Citizen Go y por elementos de la policía municipal por lo que anunciaron presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable por estos hechos.

Al respecto Juan Corona, vocero de “No dejarse es incluirse, A.C. Vida Plena Puebla, expresó que al menos diez personas pertenecientes a diferentes colectivos, sufrieron agresiones por parte de policías municipales uniformados y vestidos de civiles, el día del arribo del Camión de la Libertad #ConMisHijosNoTeMetas al zócalo de nuestra ciudad, además de que fomentan un discurso de odio contra la comunidad LGBTTTI.

Señaló que los integrantes del grupo Confamilia, Citizen Go, Consejo Mexicano de la Familia y su director Juan Dabdoub, son los responsables de estas agresiones , así como también de violar los artículos constitucionales 1º, 3º y 24 con mensajes de violencia y odio basados en insultos generando hostilidad de la sociedad hacia esta comunidad.

Añadió que el paso de este camión por instituciones educativas que fomentan la religión católica como: Instituto México, Campus San Pedro; Colegio Ángeles, el Colegio Benavente y el Instituto Carlos Pereyra, viola el artículo tercero constitucional en el que se declara que la educación debe ser laica.

“Estamos hartos, estamos dolidos de que nos maten, nos humillen y nos segreguen”, dijo Ultrajada, al denunciar que la comunidad transexual ha sido la más violentada al sufrir acoso, hostigamiento, discriminación y ser víctimas de amenazas de muerte.

Respecto al matrimonio igualitario, Juan Corona concluyó que a pesar que en junio de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Puebla esta reforma a la ley, no se ha llevado a cabo y ha permanecido en la congeladora del Congreso del Estado desde ese mismo año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba