Foto: EsImagen

Asociación de colonos lamenta tintes políticos en marcha por la paz

En PUEBLA Gerardo Cruz Castañeda

PUEBLA, MÉXICO.- La asociación civil El Arte de Servir en tu Comunidad, que agrupa a habitantes de más de 30 colonias de la capital, lamentó que la marcha anunciada para el mes de julio contra la inseguridad, tenga tintes políticos y se involucren personajes que sólo buscan reflectores para sus aspiraciones personales.

El representante de la organización, Gustavo Arteaga Ortega si bien dijo que la manifestación mantiene la esencia de exigir una Puebla más segura, rechazó que “muchos políticos ‘chapulines’” ahora presuman que quieren trabajar en temas de seguridad, aprovechando la coyuntura electoral del próximo año.

Aún así no rechazó del todo sumarse, “pues entre nosotros no debemos ponernos el pie”, sin embargo advirtió que harán una marcada diferencia como ciudadanos organizados contra la delincuencia.

Incluso, abundó vía telefónica, la misma asociación ya planea realizar una manifestación, en la que no se busca sólo la presencia mediática, sino presentar una serie de propuestas a las autoridades para abatir los actos delictivos en las colonias.

“Vamos a dejar pasar la marcha ya programada, porque si bien vamos por una sola causa lo cierto es que ya les vemos ciertos tintes políticos y esa situación nos deja fuera”.

Entre las propuestas que plantearán destaca la difusión en las calles de los rostros de delincuentes, vigilantes de barrio, crear grupos de whatsapp con vínculo directo a las autoridades, entre otros.

Arteaga Ortega, puntualizó que la manifestación quedará programada si no son recibidos por las autoridades estatal y municipal, a quienes ya les han solicitado audiencia.

Hay que recordar que Marco Antonio Mazatle Rojas, del Observatorio Laboral Poblano, ha convocado –incluyendo a los partidos políticos- a participar en la marcha “Poblanos por la Paz”, que se realizará el próximo 9 de julio; a ella ha manifestado su adhesión el diputado federal y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba