Foto: EsImagen

Mal inicio para el Corredor Comercial; líderes comerciales mantienen su poder

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El proyecto del corredor comercial para el Centro Histórico ha comenzado permitiendo lo que las autoridades buscaban prohibir. Ayer el coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López dio a conocer que los espacios para ocupar estas calles donde se instalarán los comerciantes ya han sido asignados, en buena parte. Sin embargo, la asignación se hizo a partir de las organizaciones que controlan este negocio y ello era lo que se buscaba eliminar.

El proyecto de los corredores comerciales temporales fue el concepto que desarrollaron la Presidencia Municipal y los regidores de la Comisión de Gobernación, que encabeza Jiménez López, con la finalidad de acabar con el ambulantaje descontrolado en el centro de la ciudad. Para ello destinaron la 12 Oriente-Poniente de la 2 Sur a la 7 Norte y las calles 3, 5 y 7 Norte entre la 12 y la Poniente para colocar a los vendedores.

Se planeó que los permisos otorgados a los comerciantes debieran ser personales y que ninguna organización podría hacerlo a nombre de sus agremiados, ello para mermar el poder que tienen y control sobre este negocio.

Ayer Jiménez López afirmó que ya se han ocupado 180 de los 300 espacios disponibles para este corredor y dijo que Antorcha Campesina ya ocupó los espacios que le fueron “asignados”. Al mismo tiempo reconocía que no se han otorgado permisos puesto que la Tesorería no los ha emitido. Dando a conocer así, que la asignación de espacios quedó otra vez a consideración de los dirigentes.

También reconoció que los comerciantes están vendiendo productos que no están permitidos por al Código Reglamentario Municipal y que incluso han ocupado calles que no forman parte del Corredor Comercial pero asegura que ello será perfeccionado en los próximos días.

Empero, no hay forma de reglamentar o sancionar a quienes no cumplan con las disposiciones puesto que no se han otorgado permisos y por tanto la situación de la regulación queda como estaba antes de implementar el Corredor Comercial. De esta forma el proyecto para solucionar el ambulantaje ha comenzado con los vicios que el ayuntamiento de la ciudad buscaba erradicar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba