Foto: Internet

Drone norcoreano espió sistema antimisiles de EUA

En INTERNACIONAL Notimex

SEÚL, COREA DEL SUR.- Un drone norcoreano espió el recinto donde se despliega el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en un antiguo campo de golf de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.

“Se ha confirmado que (el aparato) tomó fotografías del THAAD en Seongju”, han indicado fuentes del Ministerio de Defensa, según reportó la agencia surcoreana de de noticias Yonhap.

Según funcionarios militares, el pequeño vehículo aéreo no tripulado equipado con una cámara fabricada por Sony fue descubierto la semana pasada en una montaña cerca de la frontera intercoreana, donde aparentemente se estrelló.

Los militares surcoranos recolectaron y analizaron el contenido del chip de memoria de 64 gigabytes.

“Se confirmó que (la nave) tomó fotos del sitio de THAAD en Seongju”, dijo un funcionario de defensa de Corea del Sur a periodistas.

La distancia entre la frontera y la zona en la provincia de Gyeongsang Norte es de unos 270 kilómetros, agregó.

Anteriormente, el viceministro de Defensa, Suh Choo-suk, visitó el recinto en medio de la controversia política desatada en el país, señaló una fuente del gobierno.

Suh, quien tomó posesión de su cargo el miércoles pasado, es miembro del grupo de trabajo interinstitucional encargado de revisar, a instancias del presidente Moon Jae-in, los “procedimientos internos” del despliegue de la batería de defensa contra misiles estadunidense

Según la fuente, quien habló bajo la condicion del anonimato, el viceministro visitó el recinto del THAAD el domingo pasado, a fin de que las Fuerzas Armadas Estadunidenses en Corea del Sur (USFK) le informasen sobre su despliegue.

La administración Moon está buscando un nuevo proceso de evaluación del posible impacto medioambiental causado por la operación del THAAD.

Los ayudantes presidenciales destacaron que la medida tiene por fin mejorar la transparencia procesal y que no se está tratando de revertir el acuerdo con Washington sobre el despliegue del THAAD en la península.

Está previsto que Moon celebre su primera cumbre con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en Washington a finales de este mes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba