Foto; Cortesía

Lucero Saldaña propone penas más severas a huachicoleros por usar a menores

En PUEBLA Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- La Senadora Lucero Saldaña presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa por la que se adiciona el artículo 20 Bis de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Esto, con el objetivo de incrementar las penas cuando se utilice a menores para cometer el delito de robo de hidrocarburos.

En esta problemática, señala la Senadora Saldaña, se ha identificado que los menores son utilizados por los grupos delictivos en labores de “halconeo”, es decir, realizan funciones para obtener información o comunicar a una agrupación la ubicación, acciones, actividades, movimientos, operativos, o en general las labores de elementos de seguridad pública o de las fuerzas armadas; resguardo o venta ilegal de hidrocarburos; así como “escudo humano” de los presuntos delincuentes.

La utilización de los niños, niñas y adolescentes vulnera su derecho al libre desarrollo de la personalidad y su interés superior.

“Por ello deben existir sanciones ejemplares para quienes se aprovechen de su inocencia para convertirlos en rehenes del crimen organizado, utilizándolos para cometer conductas tipificadas como delitos”, concluyó la Senadora Saldaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba