Foto: Internet

Santuario poblano de luciérnagas, área natural protegida para el turismo

En PUEBLA Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- En la localidad de San Andrés Hueyacatitla, situado en el municipio de San Salvador el Verde, en la zona boscosa de la Sierra Nevada, se sitúa el Santuario Poblano de las Luciérnagas, el cual pretende además de preservar este espectáculo natural, detonar un corredor ecoturístico en la región, dijo Javier Flores Nava fundador de este proyecto.

Resaltó que desde el año pasado este santuario también ha sido reconocido para ofrecer servicios de esta área natural protegida y que cuenta con atractivos silvestres y con centros ecoturísticos que ofrecen un lugar para pasar la noche.

Agregó que antes de presenciar el espectáculo de luces que ofrecen estos insectos, se ofrecerá una presentación de danzas aztecas y se harán rituales a la naturaleza y al guardián del bosque con el fin de preservar las raíces prehispánicas.

Las luciérnagas aparecerán aproximadamente a las 20:30 horas, este avistamiento dura un poco más de 60 minutos, por ello es importante llegar antes de que oscurezca para interferir con el espectáculo.

Por su parte, el coordinador de grupos del santuario, Jaime Sánchez Garate dijo que la llegada de las luciérnagas con la temporada de lluvias no es exclusivo del municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala, debido a que año con año llegan a esta zona del Iztaccíhuatl-Popocatepetl estos insectos.

Para más información puede consultar www.santuariodelasluciernagas.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*