PUEBLA, MÉXICO.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puebla sentenció a una persona a cinco años de prisión, por el delito de robo de hidrocarburo, en la modalidad de sustracción en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que el juez de la causa determinó la sentencia condenatoria, así como 666 días multa, que cumplirá recluido en el Centro de Reinserción Social en la entidad.
En un comunicado, la dependencia precisó que Erubiel N. fue sorprendido a bordo de una camioneta de redilas en la que llevaba cuatro contenedores y se dirigía a abastecerlos de hidrocarburo robado de una toma ubicada en el municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado fue detenido en noviembre de 2014 por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de Pemex, sobre el derecho de vía a la altura del kilómetro 360+000 en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo.
Por estos hechos, Erubiel N, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la investigación correspondiente y durante el proceso aportó los elementos de prueba.