MÉXICO.- La rehabilitación integral en el Barrio El Alto lleva un avance de 58 por ciento, de acuerdo con lo programado, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar.
El funcionario explicó que los trabajos incluyen colocación de concreto estampado y guarniciones de piedra de cantera, sustitución de cableado eléctrico aéreo por cableado subterráneo, nueva tubería de agua potable, señalamientos y pintura en fachadas.
Asimismo, indicó que la colocación de concreto estampado cubrirá una longitud de 325.71 metros y rescata el diseño original de los pisos con el objetivo de respetar la imagen del barrio.
En un comunicado difundido por el gobierno municipal, Aysa de Salazar resaltó que la obra también incluye mejoras al drenaje pluvial, que contribuirán a prevenir inundaciones en la zona.
Las tareas de rehabilitación integral, en la que participan las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Agua locales, beneficiarán a familias y comerciantes ubicados desde la calle 14 Oriente, a partir de la 12 Norte hasta el Puente Noche Buena y sus alrededores.