Foto: Internet

Indocumentada que se refugió en una iglesia, persona influyente de TIME

En INTERNACIONAL Leviatán

REDACCIÓN LEVIATÁN.- Jeanette Vizguerra, una migrante que se recluyó en la iglesia First Unitarian Society en la ciudad de Denver, luego de que un grupo perteneciente a las autoridades migratorias le negaron un permiso para que permaneciera en Estados Unidos, es nombrada persona influyente de TIME.

En la lista del TIME del año 2017  destacan los nombres de Donald Trump,  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Nobel de la Paz y Jeff Bezos, director y fundador de Amazon, entre otros .

Cabe destacar que Jeanette realizó reportes ante Migración durante 20 años con lo que pretendía obtener un visado especial para víctimas de violencia de México, pues a su esposo sufrió en tres ocasiones de secuestro por lo que salieron del país desde 1997.

Vizguerra Ramírez tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, por lo que durante los últimos cinco años, había tramitado y obtenido un permiso de “permanencia de remoción”, que es válido por un año. Su actual permiso expiró.

En ese momento declaró “esto no es sólo un ataque contra mí, sino un ataque contra toda la comunidad de inmigrantes”, “Tenemos que mirar y ver qué vamos a hacer, cómo vamos a tomar medidas para protegernos a nosotros mismos”.

La ICE ha tenido como política hasta ahora, el no ingresar a “escuelas, hospitales e iglesias”, pues son consideradas como “zonas sensibles” en las que tiene prohibido a sus agentes ingresar a realizar aprehensiones.
Con información de Notimex y Poblanerías

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba