MÉXICO, PUEBLA,- Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración no replicará los errores del pasado, y aseguró que los proyectos de infraestructura que impulsa su gobierno no generarán deuda ni permitirán actos de corrupción.
“Mega obras, no mega saqueos; mega obras, no mega deudas”, expresó el mandatario al subrayar que el Cablebús de Puebla y la Universidad del Deporte serán ejecutados con apego a la ley, sin comprometer las finanzas del estado ni enriquecer a particulares.
Armenta denunció que durante los gobiernos del periodo neoliberal, la obra pública fue sinónimo de fraudes y endeudamiento, como ocurrió —dijo— con el Teleférico, el Museo Internacional del Barroco y el edificio del CIS. En contraste, señaló que su administración se guía por un modelo de planeación bioética, con principios y valores.
“No estamos pensando en la obra que le deja más al gobernador. No tenemos complicidad ni compromiso con nadie que quiera enriquecerse a costa del erario”, enfatizó.
El gobernador reveló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó por unanimidad tanto el proyecto del Cablebús como el de la Universidad del Deporte, al estar dentro de una zona monumental. “Nosotros no hacemos obras por capricho, hacemos obras con planeación y pasos firmes”, remarcó.