PUEBLA, MÉXICO.- Como una acción “absurda” y “aberrante”, fue como colectivos y organizaciones civiles por la defensa de la vida y la familia calificaron esta mañana durante una manifestación, la aprobación de la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Puebla, además reiteraron su rechazo a la legalización del aborto.
A la par de rechazar el matrimonio igualitario, el cual fue aprobada por el Congreso estatal el pasado 3 de noviembre, los manifestantes se posicionaron en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, iniciativa presentada en días pasados por la diputada Estefanía Rodríguez.
Con pancartas y con consignas como “Sí a la vida, no a la muerte”, “Aborto legal o ilegal mata igual” y “México es pro-vida”, miembros del Frente Nacional por la Familia Puebla, Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales, entre integrantes de organizaciones que conforman la Asociación Civilitas, se instalaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se legisle con perspectiva de familia y con perspectiva de vida.
Acusaron que desde el poder se olvidan de los valores, por lo que exigieron a los legisladores y al Ejecutivo del estado que se deje de “imponer ideología contraria a nuestra identidad”; Asimismo que se atienden los temas urgentes como aquellos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la crisis económica, empleo o violencia.
Alejandro del Rey, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Puebla por la Vida y la Familia, rechazó la ideología de género y cuestionó la labor de los legisladores con este enfoque al aprobar la ley del matrimonio igualitario y contemplar la despenalización del aborto.
“Venimos respetuosamente a pedirle al Congreso a que legisle con perspectiva de familia y con perspectiva de vida. Lo que hicieron la semana pasada fue aprobar una ley absurda, aberrante, que dice que hay un matrimonio entre personas del mismo sexo; eso es aberrante porque la palabra ‘matrimonio’ viene de la palabra matriz y tiene como propósito que haya descendencia y procreación. Es aberrante que dos personas del mismo sexo, los cuales no pueden procrear, se les llame matrimonio (…). No sé qué piensan los legisladores aquí en Puebla, no queremos ideología de género, menos queremos que asesinen a los infantes”.
Durante la protesta, integrantes de la recién creada agrupación Civilitas —la cual nace como respuesta de la sociedad civil para pedirle al Congreso del Estado de Puebla que defienda a la Familia la Vida y las Libertades Fundamentales— hicieron entrega de un documento al órgano gubernamental donde expresan su posicionamiento respecto a dicha iniciativa,
Por ahora, solamente se y logró la recepción del documento, mientras tanto esperarán a tener una respuesta del posicionamiento así como tener una audiencia con los legisladores.