PUEBLA, MÉXICO.- La Procesión del Viernes Santo en Puebla queda cancelada ante el avance del COVID-19 en la entidad, la cual estaba programada para el próximo 10 de abril con un estimado de asistencia de más de 150 mil personas.
A fin de salvaguardar la salud de los poblanos y de los participantes en este acto religioso, a través de un comunicado, el Comité Organizador de la XXIX Procesión del Viernes Santo anunció que la decisión fue tomada en atención a las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Este evento de gran devoción es uno de los más importantes para los católicos poblanos, además de ser considerado una de las más importantes del continente americano debido a la gran concurrencia que mantiene.
Mientras tanto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que se dio a conocer que las misas se transmitirán por radio y televisión para evitar aglomeraciones, aunque los templos seguirán abiertos para oración individual.
El Comité invita a todos los poblanos a estar atentos a las comunicaciones que emitirá la Arquidiócesis de Puebla sobre las modalidades de participación en los oficios de la próxima Semana Santa.