PUEBLA, MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de una ciclovía en la laguna de San Baltazar Campeche, como parte de un proyecto integral de rehabilitación de espacios públicos abandonados durante años.
Durante su visita al sitio el pasado sábado, el mandatario constató el estado de deterioro en el que se encuentra la zona, particularmente las banquetas, a las que calificó como “pistas de obstáculos” debido a los levantamientos causados por las raíces de los árboles.
“Los arbustos llegan a medio metro de altura. Es el reflejo de la indiferencia de autoridades anteriores, que nunca se preocuparon por el mantenimiento ni por embellecer esta zona”, señaló Armenta.
El gobernador enfatizó que muchas infraestructuras del estado llevan entre 15 y 20 años sin intervención, y que su administración tiene como objetivo recuperar el espacio urbano para la ciudadanía, impulsando la movilidad sustentable y el uso comunitario del entorno natural.
La ciclovía en la laguna de San Baltazar Campeche será una de las primeras acciones del programa de embellecimiento y mejoramiento urbano que la actual administración pretende extender por todo el estado.
“Apenas vamos en una pequeña parte del embellecimiento de nuestro estado, y requiere de la participación de todos”, concluyó el mandatario.