- Un operativo por el robo a un Oxxo terminó con la detención de varios sujetos armados; uno de ellos irrumpió en una vivienda y tomó como rehén a Esmeralda García, candidata a jueza de distrito.
PUEBLA, MÉXICO.- La tarde de este miércoles, una intensa persecución policiaca en el sur de la ciudad de Puebla culminó en el Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, con un hecho alarmante: Esmeralda García, candidata a jueza de distrito del estado de Puebla, fue tomada como rehén por uno de los presuntos delincuentes.
Todo comenzó con un reporte de robo a una tienda Oxxo en Avenida Gavilanes, colonia San José Xilotzingo. Elementos de las policías Municipal y Estatal montaron un operativo que ubicó a los presuntos responsables en inmediaciones del Barrio de San Juan. Durante la persecución se registraron detonaciones de arma de fuego, aunque no hubo lesionados.
Balacera cerca del Cobaep Plantel 1 desata persecución policial en el sur de Puebla
En su intento por escapar, uno de los sujetos ingresó por la fuerza a un domicilio particular. Ahí, tomó como rehén a Esmeralda García, quien se encontraba acompañada de sus dos hermanos . El agresor los encañonó y mantuvo retenidos hasta que fuerzas de seguridad lograron ingresar y asegurar la situación.
Los tres fueron trasladados, bajo resguardo, a la Fiscalía del Estado de Puebla para rendir su declaración. No se ha precisado el número de personas detenidas.
La familia de Esmeralda García es ampliamente reconocida en el Barrio de San Juan por su labor como guardianes del jagüey Zoquiaqui, un cuerpo de agua natural que han defendido durante años, al tiempo que exigían mayor seguridad en la zona.