PUEBLA,MÉXICO.- El Gobierno de Puebla se está poniendo tecnológico: a partir de ahora, tramitar tu licencia de conducir no solo implicará llenar formularios o tomarte la clásica foto con cara de “recién desperté”. Ahora también tendrás que demostrar tus habilidades frente a 30 simuladores de manejo que estarán disponibles para hacer el examen práctico.
Estos simuladores estarán equipados con todo lo necesario para sentirte al volante de verdad: asiento con cinturón de seguridad, volante, palanca, luces, retrovisores, limpiaparabrisas, y hasta tráfico, peatones, lluvia o noche… todo sin salir de una cabina.
El plan es ambicioso: entre 2025 y 2027, se podrían emitir hasta 776 mil licencias. Y para lograrlo, el gobierno publicó ya la licitación para contratar a la empresa que se encargará de todo el proceso, desde los exámenes hasta la impresión de las tarjetas.
Además del equipo para los simuladores, la empresa ganadora también tendrá que proporcionar cámaras, escáneres, impresoras, servidores y todo lo necesario para modernizar este trámite que todos –sí, todos– tarde o temprano tenemos que enfrentar.
Así que si estás por sacar o renovar tu licencia, prepárate para pisar el acelerador… aunque sea digitalmente. 😎