PUEBLA, MÉXICO.- De cara a las primeras Elecciones Federales Judiciales en México, que se celebrarán el próximo 1 de junio, el candidato a magistrado en el Sexto Circuito del Distrito Dos de Puebla, Alfredo Barrera Flores, llamó a la ciudadanía a votar con base en dos criterios clave: la experiencia y la independencia de quienes aspiran a los cargos judiciales.
“El sistema judicial se fortalece si elegimos a quienes han demostrado profesionalismo sin presiones externas, y cuya única motivación sea la aplicación irrestricta de la ley”, señaló Barrera, actual magistrado de Circuito en Puebla.
Aseguró que contar con una trayectoria sólida dentro del Poder Judicial, como la suya —con 25 años de experiencia y más de diez cargos ocupados en al menos tres estados—, permite ofrecer justicia más ágil y eficaz. También destacó que los magistrados trabajan en Tribunales Colegiados donde se revisan sentencias e incluso se corrigen errores para hacer valer la ley con mayor precisión.
Sobre el papel de la independencia judicial, el candidato subrayó que ahora más que nunca la ciudadanía puede revisar el historial de los contendientes. “Debemos elegir a los más capaces, no a los más populares”, apuntó, al tiempo que reiteró que no cuenta con señalamientos administrativos o laborales.
CONÓCELO
Alfredo Barrera es licenciado por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ha participado en múltiples seminarios y conferencias a nivel nacional, reforzando su compromiso con la formación jurídica.
Bajo el lema “Fuerza, Justicia y Esperanza”, buscará el voto de los poblanos como candidato a magistrado en Materia Mixta del Distrito Dos. Su nombre aparecerá con el número 17 en la boleta rosa.