Estás en un lugar ruidoso o en una junta de trabajo y llega un mensaje de voz por WhatsApp que consideras importante. El estrés empieza a apoderarse de ti debido a que no puedes escucharlo, no hay forma, la reunión no acaba o el ruido no disminuye.
La interfaz, propiedad de Meta, pensó en ello y desarrolló la función “Transcripciones de mensajes de voz” que permitirá a los usuarios conocer en texto el contenido del audio.
El recurso de mensajería de voz vino a resolver las complicaciones que presentó en su momento la desconexión emotiva con mensajes textuales que se interpretaban como fríos. Algunos expertos consideran a este recurso como el sustituto, por evolución, de las llamadas telefónicas.
De los 100 mil millones de mensajes que se envían diariamente por la plataforma, siete mil millones son grabaciones de los usuarios, lo cual nos indica la popularidad de esta herramienta que ha sido desarrollada y perfeccionada.
Entre las posibilidades, por ejemplo, se encuentra la reproducción en segundo plano, es decir, que puedes seguir escuchando el audio, mientras realizas otras acciones en el dispositivo.
Para activar la nueva función es muy sencillo: seguir la siguiente ruta Ajustes > Chats > Transcripciones de mensajes de voz.
Una vez activado el botón, la app preguntará en qué idioma requiere las transcripciones; ahora, está listo.
¿Cómo funciona? cuando recibas la nota de voz, mantén presionado el mensaje, aparecerá la opción “transcribir”, al dar click se desplegará el texto.
Pese a su popularidad, existe un sector de usuarios que consideran que el mensaje de voz es impersonal y poco responsable con su interlocutor ya que lo obliga a destinar minutos de atención que, quizá, en el momento no está dispuesto a ceder.
Los detractores también consideran que es más práctico encontrar información por medio escrito, cuando se trata de recordar un dato abordado en una conversación.
¿Tú de cuáles eres: de los que prefieren enviar y recibir mensajes de voz, o de aquellos que los odian?
Sea como fuere, la opción ya está disponible, recomiendo probarla.