Fotografía: Especial

“Clausurar una librería es como clausurar una escuela”

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO. Luego de que fuera clausurada liberaría Sándor Márai, en Chihuahua, y cuya propiedad está acreditada al exgobernador panista Javier Corral, por presunta venganza política de la actual gobernadora Maru Campos Galván, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

Asegurando que clausurar una librería es como clausurar una escuela, enfatizó que tramitar los permisos de apertura para una librería es tan difícil como si se tratara de una cantina.

La Subdirección de Gobernación de Chihuahua clausuró la librería del exgobernador durante un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico justo el día de su inauguración formal ya que la liberaría llevaba varios días abierta.

En su momento, Corral escribió en redes sociales:

“Hemos cumplido con todos los requisitos. No vamos a permitir que nos desalojen de nuestra propia casa. Tenemos video filmado todo este acto arbitrario. En este momento están colocando los sellos de clausura”

EL APUNTE

La inauguración contaría con la participación de Corral, el Enrique Serna y Verónica Mendoza Urista, directora de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, así como del actor Daniel Giménez Cacho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba