PUEBLA, MÉXICO.- Para reconocer su influencia en la transformación de los entornos, este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) abrirá la exposición fotográfica “El Armoncito. Una vida sobre rieles”, que se podrá visitar gratis en línea o presencial.
Bajo el slogan “El poder de los museos”, a partir de este miércoles se podrá disfrutar de la exhibición, que está integrada por 34 imágenes que muestran los escenarios, estaciones, paisajes e infraestructuras ferroviarias.
En ellas se da cuenta cómo las recorrían los trabajadores del Departamento de Vías y Estructuras de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, causando una influencia en las sociedades.
Los trabajadores de vía salían en los velocípedos, armones y autoarmones (vehículos ferroviarios ligeros conducidos e impulsados por los propios conductores utilizando sus manos y pies) para realizar la inspección, vigilancia, conservación y protección de vías, puentes, edificios, derechos de vía, cercas, cruceros a nivel, atender contingencias en el servicio de agua y el sistema telegráfico, así como prestar apoyo en el caso de accidentes.
La exposición en formato presencial podrá visitarse en el vagón Exprés de la Fotografía del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 norte número 1005 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Además, a partir del próximo 30 de mayo la misma exposición estará disponible en su formato virtual con un nuevo formato y recursos de apoyo a la interpretación en el sitio web de FerroExposiciones, el cual puede consultarse en este enlace: http://ferroexposiciones.com.mx/