La realidad de cada año

En ESPECIALES María José Palomino Rivera

PUEBLA, MÉXICO.- Ya casi es Navidad, podemos sentirlo alrededor, las tiendas están llenas de adornos y empezamos a evaluar opciones para la cena de Nochebuena, la más esperada en estas fechas, pero ¿cómo es realmente este acontecimiento? En este texto haré una breve recopilación de cómo son actualmente estas cenas navideñas, y veremos si son así en realidad; no todas son iguales pero hay casos en las que son similares. Además, podemos ver si al leer esto te sientes identificado o recuerdas alguna cena del pasado.

Empezaremos con una cena tranquila en la que uno puede convivir en familia. Todo está en paz y se puede disfrutar: una cena enorme y rica que está llena de amor y felicidad. La siguiente es la típica cena en la que todos o casi todos están en el celular, no hay manera de poder despegarlos de ahí. Actualmente la juventud se aísla a grabar videos populares en los que imitan bailes y tendencias. Por supuesto: nadie habla con nadie, o es difícil hablar con el resto ya que todos están en su mundo tecnológico. La tercera cena involucra la discusión de una herencia. Así es, la familia que pelea por las casas , los terrenos o hasta por el mueble roto de la casa. En estas cenas es incómodo mirar al lado ya que parece que uno está en una jungla llena de leones. La última cena es en la que siempre se pelean todos, pues no se entienden bien en la política, tienen gustos y opiniones diferentes o simplemente no se agradan y discuten por cualquier cosa. Uno solamente contempla ese inmenso escenario de luchas.

Puede parecer un chiste o algo un tanto exagerado, pero es la triste realidad de muchas familias, ¿aprovechan una fecha especial para dirigirse el saludo?, o ¿van a una reunión a pelear una herencia? Navidad no es para eso, es para poder convivir tranquilamente y agradecer por todo lo bueno de este año y darse un minuto para relajarse y disfrutar con las personas que tienes al lado, agradecer que uno tiene salud, vida, comida y una familia. Para los que son católicos es importante el nacimiento del niño Dios. También recuerdan a José y María; la llegada de los Reyes Magos. Son fechas para celebrar y estar en comunidad.

Esperemos hacer del 2022 algo diferente. Después de una difícil tormenta vivida este año, un año en el que muchos se fueron y muchos llegaron a nuestra vida, en el que tuvimos muchos logros y algunas caídas, pero siempre supimos superar aquellas debilidades. Después de los tiempos difíciles podemos hacer de la Navidad una fecha diferente, que no se convierta en una simple tradición, sino que sea algo especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba