Fotografía: José Castañares / EsImagen

Anuncian nueva reapertura zonas arqueológicas de Puebla

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- A casi dos meses de que se cerró por tercera vez desde el inicio de la pandemia, hoy martes 12 de octubre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrirá el Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, y las zona arqueológicas de Yohualichan y de Cholula.

Los complejos podrán recibir turistas bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y los visitantes.

Para ello el acceso seguirá las medidas preventivas de carácter obligatorio: portar cubrebocas en todo momento, toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

La Zona Arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl (“el cerro hecho a mano”), y su museo de sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, cada 20 minutos.

Por cuestiones de seguridad y sanidad, el túnel, el Módulo de Servicios y el Edificio F estarán cerrados a la visita pública.

El Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 15:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, cada 20 minutos. Por cuestiones de seguridad y sanidad, el recorrido será únicamente en el área de la planta baja.

La Zona Arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre es interpretado en náhuatl como “La casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido será en grupos no mayores de 10 personas, cada 20 minutos.

A RECORDAR

La epidemia continúa activa, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que indique el personal del instituto durante la estancia en estos espacios que son para disfrute de la sociedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba