Fotografía: José Castañares / EsImagen

Pago de “deuda histórica” generó ahorro por más de 70 mdp a la ciudad de Puebla

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un ahorro por más de 70 millones de pesos representó para las arcas municipales el pago de la “deuda histórica” que recientemente realizó el Ayuntamiento de Puebla, fondo que será destinado para obras prioritarias en la capital.

Así lo informó en conferencia de medios virtual el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, quién señaló que con el pago de una deuda que se tenía desde hace más de 15 años, se logró sacar a la capital de la lista de municipios más endeudados del país.

“Fue beneficioso para todos los poblanos y las poblanas por los ahorros que se han generado. Hay ahorros por más de 70 millones de pesos de intereses, los cuales ya están siendo reorientados para otras prioridades”, afirmó.


Explicó que la deuda se tenía desde el pasado 2005, por un monto que ascendía a los 630000000 de pesos con pagos a intereses, a la entrada de la presente administración todavía ascendía a 318 millones de pesos, lo cual representa poco más de la mitad de la cifra inicial.

Fue tras dos años y tres meses de realizar y ejecutar la liquidación anticipada del pago, que se logró un de intereses y gastos fiduciarios.

El funcionario municipal aseguró que todos estos recursos ya están siendo realizados a otras estrategias un beneficio de los ciudadanos, y se han estado invirtiendo desde 2018 2019 y 2020 principalmente en acciones de seguridad pública.

En específico, mayor dotación de recursos en equipamiento para los policías, además de una regulación a los salarios mínimos.

Aunque no específico qué porcentaje de la cifra de ahorro se invirtió en este plan, comentó que con los recursos que aún están disponibles, una vez que se tenga dentro de las arcas municipales se analizará cuáles son otros de los sectores que lo requieren para ser destinados recursos y solventados, sin embargo esto se anunciará posteriormente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba