PUEBLA, MÉXICO.- Durante el año 2021 se sentirá con mucha más crudeza el impacto de la crisis económica que provocó la pandemia del nuevo coronavirus en Puebla, por lo que una de las estrategias que tomaría el gobierno del estado será la aplicación de programas sociales en beneficio de quienes resultaron más afectados.
Así lo indicó en conferencia de medios virtual el gobernador Miguel Barbosa, quien destacó la necesidad de impulsar nuevamente la economía en el estado y sus municipios, esto para reducir los daños que al momento han tenido lo# ingresos de cientos de familias poblanas.
“Nosotros, desde luego, tenemos que pensar en este año como el año en el cual el impacto económico de la pandemia se va a sentir con más crudeza, con más fuerza, y por tanto la solidaridad del gobierno hacia los sectores que menos tienen debe estar más firme”.
Y es que de acuerdo con datos recién proporcionados por la Secretaría de Economía, desde la entrada de la pandemia se paralizó cerca del 80 por ciento de la actividad comercial; derivado de esto, se han perdido cerca de 10 mil empresas, las cuales no han podido reanudar operaciones por la falta de ingresos.
Dijo que los actuales programas sociales van a “enderezarse” y orientarse a la solidaridad con los sectores más desfavorecidos, a quienes perdieron su empleo a causa de la crisis sanitaria y de quienes no están en condiciones ni de atender las necesidades más urgentes.
El mandatario estatal aseguró que para dicho propósito se mantendría un gobierno “austero” y “honrado” que impulse la salida de la crisis económica por la que está pasando la entidad, aunque urgió a la disciplina y solidaridad de los poblanos para frenar los contagios de Sars-Cov-2 que permita salir del rojo en el semáforo epidemiológico y con ello se reactiven todos los sectores.
“Un gobierno austero, un gobierno honrado. ¿Qué tenemos que hacer?, impulsar la salida de esta crisis económica pero para eso todos pórtense bien (…) y cuiden a la sociedad porque mientras no lo entendamos todos vamos a tener condiciones de semáforo color rojo. Esa es la mejor estrategia que tenemos que tener todos: disciplinarnos socialmente para salir de esta crisis de salud”.