Fotografía: Jafet Moz / EsImagen

Gobernador de Puebla acusa a farmacéuticas de “hacer negocio” con Covid-19

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Con el señalamiento de que las farmacéuticas comercializan los medicamentos para atenderlo el Covid-19 “a precios de bandidos”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insinuó que son estas empresas las que han aprovechado para “hacer negocio” de la crisis de salud que se vive en todo el mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo del estado reconoció que en Puebla el comprar los medicamentos para tratar a los enfermos de Sars-Cov-2, ha sido una situación compleja:

“Es permanentemente un asunto de crisis el estar resolviendo la compra de medicamentos a precios de bandidos por parte de las farmacéuticas y por parte de las empresas que venden medicamentos de todo tipo. Hoy el gran negocio del Covid son las farmacéuticas, los laboratorios y los hospitales privados”.

No obstante, Barbosa Huerta aseguró que el gobierno a su cargo continúa con adquiriendo los medicamentos para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Sin dar una cifra aproximada de lo que el gobierno del estado ha invertido en acciones y campañas de lucha contra el coronavirus, el mandatario estatal aseguró que se trata de “miles de millones de pesos”, que se pueden consultar en el portal web de la administración.

LA INVERSIÓN

Barbosa comentó que la estrategia de inversión se diversifica en varios rubro, principalmente en temas de salud, de ayuda social y de la recuperación económica.

Las áreas en las que se ha invertido en materia de salud, dijo, ha sido en la infraestructura médica, como son hospitales para poder atender a pacientes de covid, contratación de personal, campañas relacionadas a la prevención tales como reparto de cubrebocas y gel antibacterial.

El mandatario estatal destacó el caso de los ventiladores para uso médico en los hospitales para pacientes graves, los cuales superan un millón de pesos en costo, y de los cuales ahora el estado cuenta con más de 400.

“Un ejemplo es el de los ventiladores que cuestan más de un millón de pesos. Nosotros pudimos acumular, entre los que se tenían, los que se arreglaron, los que adquirimos nuevos y los que nos donaron, hoy tenemos más de 400 ventiladores”.

Asimismo, habló sobre la ayuda en el tema de condonaciones fiscales, entre otras formas de apoyo que ha otorgado al sector empresarial.

“La suma de lo que el gobierno del estado ha invertido en asuntos Covid tiene que ver en función de los temas de salud, los temas de ayuda social y los temas de recuperación económica, eso es todo lo que se suma”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba