Fotografía: Especial

Museo Nacional de los Ferrocarriles, listo para abrir sus puertas

En CAMALEONES Redacción Leviatán
  • El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, se podrá visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

PUEBLA, MÉXICO.- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) está listo para recibir a su audiencia, pues reabrirá sus puertas bajo los protocolos de sanidad a partir de este martes 29 de septiembre luego de permanecer cerrado al público durante seis meses debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Así lo señaló la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, quien comentó que este museo “resulta fundamental para entender la historia del México del siglo XX a través de sus ferrocarriles. Es un recinto muy querido por Puebla y por todo México”.

El gobierno de México anunció que en el museo nacional ubicado en la capital poblana se ha implementado las medidas y acciones necesarias para que trabajadores y visitantes se encuentren seguros dentro del espacio cultural y se pueda reactivar la actividad turística y cultural.

Entre las medidas a tomar en cuenta para la visita se considera la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios a los que el visitante tendrá acceso, la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a los visitantes sobre la circulación, los espacios y colecciones a los que se puede acceder y el aforo permitido en cada uno de ellos. De igual forma, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En cuanto a las zonas de acceso, los visitantes podrán disfrutar de las locomotoras, coches y vagones (con algunas restricciones de acceso y aforo), además, se tendrá acceso a la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, la cual es considerada una de las más importantes del cine silente mexicano y del mundo; fue dirigida por Enrique Rosas y en ella se narra la historia real de una banda delictiva que hurtaba domicilios de clase alta en la Ciudad de México, hacia el año de 1915.

A DESTACAR

Mientras se mantenga la emergencia sanitaria, el acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y bebidas. De igual forma, las visitas a grupos escolares seguirán suspendidas.

Los servicios de consulta en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias, que se ubica en la sede del museo, continuarán suspendidos ysu restablecimiento será cuando el semáforo de alerta epidemiológica de la ciudad de Puebla se encuentre en verde.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba