Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Casa de la Cultura de Puebla vuelve a abrir sus puertas

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Con cuatro exposiciones temporales, la Casa de la Cultura “José Ángel Palou Pérez” da la bienvenida a una nueva forma de la vida cultural en Puebla bajo las medidas sanitarias de la “nueva normalidad”; a partir de este 18 de septiembre reabrió sus puertas a la comunidad artística poblana.

La primera exhibición se trata de México Festivo, la cual tuvo su inauguración virtual este día y que estará disponible para su visita física en la Sala “Héctor Azar” los días 18, 19, 23 y 25 de septiembre en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Otras muestras que se podrán visitar respetando las medidas de sanidad ante el covid-19, son Capricho de los Colores, en la Sala “Sergio Pitol”; Ángeles de Color, en la Sala “Juan Cordero”; Entre ciudades, colocada en la Sala “Juan Tinoco”; y expuesta en los corredores superiores se encuentra la obra De Chile y de Dulce.

De igual modo, regresaron las actividades a la Cinemateca “Luis Buñuel”, donde se presentará el ciclo “La fe en el cine mexicano” los días miércoles, viernes y sábados a las 18:00 horas, con las cintas El Santo Oficio, Cabeza de Vaca, Obediencia Perfecta y Agnus Dei, cordero de Dios, proyectadas una cada día del 23 al 30 de septiembre.

Además, el patio central de la Casa de la Cultura servirá como escenario para presentaciones artísticas como el Ballet Folclórico Mukila Mazo, el próximo 20 de septiembre; el Grupo de Danza Mexicana Cuetlaxcoapan, el sábado 26; y el mariachi Alma Ranchera con la cantante Martha Cuevas para el domingo 27 de este mismo mes.

EL APUNTE

Entre las medidas sanitarias que deberán cumplir los visitantes se encuentran: el uso de cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial, mantener distancia de 1.5 metros y conservar un cupo máximo de 10 personas para las exposiciones, 15 para la sala de cine y 40 para el patio central.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba