Fotografía: INAH

Luego de seis meses reabre el Museo Regional de Puebla

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Aunque con un acceso limitado, este jueves 17 de septiembre el Museo Regional de Puebla abrirá de nuevo sus puertas al público bajo las medidas de la nueva normalidad, luego de casi seis meses cerrado, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La apertura se da a fin de motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio, pero el instituto reiteró que el visitante debe recordar que la epidemia aún está activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender indicaciones del personal capacitado.

Para el acceso al recinto museístico se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, como la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura. En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas también será obligatorio; en caso de presentar síntomas de contagio se canalizará debidamente a la persona.

LAS MEDIDAS

El Museo Regional de Puebla abrirá de miércoles a domingo, de 11:00 a 15:00 horas, pero sólo se permitirá la entrada de 40 personas a la vez como máximo, repartidas en las salas de la siguiente manera: Paleontología, máximo 5 personas; Arqueología, máximo 10 personas; Historia, máximo 15 personas, y Etnografía, máximo 10 personas. En la librería sólo podrán entrar dos personas a la vez; en la Sala de Exhibiciones Temporales, tres a la vez; y en los baños, una. El auditorio podrá recibir máximo 25 personas.

También se recomienda evitar tocar las piezas que se exhiben, las cuales por razones de conservación es imposible desinfectarlas continuamente con productos químicos.

Para regular el flujo de los visitantes se ha capacitado al personal de custodia o a quien supervise el ingreso, y entre otras acciones a las que se ha recurrido es la colocación de barreras físicas (láminas de acrílico transparente) en espacios donde hay contacto directo —ya sea entre el personal del museo y el público, o entre los empleados—, tales como taquillas, tienda del museo o biblioteca.

A DESTACAR

Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, sólo se permite la entrada con un bolso pequeño. Se invita a que, en áreas de espera, mantengan la distancia segura, al menos de metro y medio.

Tanto en las zonas arqueológicas como en los recintos de la Red de Museos del INAH se aplicarán las tarifas y exenciones de pago de manera normal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba