PUEBLA, MÉXICO.- Que el lenguaje literario sea un modo para visibilizar a las mujeres y el fenómeno de la violencia de género, es la actual apuesta del área de fomento a lectura de la Secretaría de Cultura del estado.
Tal como señaló la encargada despacho de la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura estatal, Beatriz Meyer, a través de la escritura se pueden transmitir expresiones que abonen a la creación de un mejor entorno social.
En ese sentido, la escritora oriunda de Ciudad de México y que actualmente radica en Puebla, destacó la importancia de incentivar hábitos de lectura y escritura en los niños y jóvenes poblanos.
La narradora, poeta y ensayista agregó que estimular la escritura tanto en los más pequeños como en los adolescentes, permitirá promover en ellos la lectura, ese hábito tan indispensable impulsar para el desarrollo de los infantes.
La autora de la novela El mundo de aquí opinó que es necesario concretar sinergias con los municipios para que los escritores de cada región de Puebla sean potenciados, así como para encontrar nuevos talentos.