Imagen: Especial

“Actos divinos”, novela para leerse con escapulario en mano

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Una experiencia corta, contundente e interesante pero a la vez divertida al leerla, es la que el escritor mexicano Eduardo Rojas buscó compartir con su ópera prima Actos divinos, una novela que se desenvuelve en un ambiente mesiánico.

Publicada en mayo pasado por Dieci7iete Editorial, tal como la describe el también escritor Isaí Moreno, “es una novela vertiginosa que debería leerse con un escapulario en la mano. La prosa de Rojas, amarga a ratos, de ritmo creciente y con personajes idóneos para poblar un Gólgota posmoderno, hiperreal, hace de éste un libro que nos dejará pensando por mucho tiempo en los límites entre la fe y la desesperación”.

Agregó que Eduardo Rojas mantiene un lenguaje lleno de vivacidad en una historia de “redención imposible”, cuando Marcos Salamanca, un hombre creyente del siglo XXI, se queda sin techo e intenta dirigirse a la luz mientras redime al mundo de su propia crueldad.

El libro está compuesto por ocho capítulos distribuidos en 63 páginas, una novela que, aunque corta, su extensión no es límite para lo interesante, intensa y divertida que logra ser; más bien, está hecha a modo con los tiempos actuales, según lo explicó el mismo autor durante una presentación virtual.

Eduardo Rojas consideró que, en un proceso de creación, es muy importante “escribir lo que te gustaría leer, y a mí me gustan los textos, las novelas, los cuentos que sean emocionantes, que sea una experiencia intensa”, lo cual ocurre en Actos Divinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba