PUEBLA, MÉXICO.- Al igual que todos los museos de mundo, el Museo Amparo continúa en la Sala de Estar esperando “llegar al otro lado de la situación en buen estado físico y mental”. Mientras tanto, con más preguntas que respuestas sobre la situación de salud a la que nos enfrentamos a nivel global, este espacio de resguardo artístico y cultural, uno de los más visitados en Puebla, sigue trabajando a la distancia.
“No pretendemos entender mejor que otros. No creemos que habrá un retorno a la normalidad anterior. No tenemos respuestas, más bien muchas preguntas. No tenemos un plan maestro, estamos reaccionando igual que todos. Sólo seguimos trabajando”, anunció el museo en un comunicado.
A propósito de ello, el recinto recordó que continua como desde inicios de mayo el programa “Sala de Espera | Sala de Estar”, es un proyecto experimental que ofrece dos espacios virtuales que permiten poner en contacto a los artistas y al público en un diálogo visual-auditivo constante y al mismo tiempo innovador, que genere planteamientos, preguntas y reflexiones con respecto a la situación que vivimos actualmente.
Es así que el Amparo se mantiene en contacto con el público y con la comunidad artística dando continuidad a las líneas de trabajo, en esta ocasión, abordando propuestas de arte contemporáneo.
NUEVO EDIFICIO
Como anunció el recinto, este espacio virtual “constituye un nuevo edificio del Museo Amparo y una nueva forma de representación, a través de la cual esperamos establecer diálogos a nivel local, nacional e internacional con la comunidad, que nos permitan sobrellevar los días difíciles al tiempo de tener experiencias significativas y de reflexión”.
El proyecto dividido en dos, ofrece en Sala de Estar un espacio de práctica artística donde se compartirán obras con soporte sonoro cuya duración puede ir de 1 a 15 minutos, en donde la idea es desconectar los ojos y abrir los oídos.
Mientras tanto, en Sala de Espera, se desarrollan piezas, trabajos, obras y/o acciones de artistas plásticos contemporáneos, con la finalidad de generar reflexiones en torno a la situación que cada uno vive con respecto al tema de la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, realizando propuestas experimentales.
Las presentaciones de la primera sala se dan todos los sábados de mayo a julio a las 10:00 horas, mientras que de la segunda se realizarán en vivo todos los sábados a las 12:00 horas por el canal de YouTube del Museo Amparo y permanecen por siete días en nuestra página web www.museoamparo.com.