PUEBLA, MÉXICO.- Responsabilidad y conciencia social fue el llamado que lanzó el gobernador Miguel Barbosa a la par de señalar que los últimos días han sido de “irresponsabilidad social” ya que las recomendaciones de Salud no están siendo asumidas por completo.
Esta mañana durante conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que el mes de mayo será cuando la crisis de salud en el estado se vea agravada, por lo que se deben fortalecer en el esquema de respuesta hospitalaria, pero depende de los ciudadanos frenar la cadena de contagios para que no se extienda a junio o julio.
“Yo les pido a los poblanos y a los poblanos a la responsabilidad, le he llamado a estos diez días inconciencia social. Acabemos con ella y asumamos que estamos en una crisis de salud”.
Señaló que Puebla se encuentra en séptimo lugar nacional en el total acumulado de casos positivos confirmados con 676, con corte de ayer por la noche, sin embargo la ciudadanía no se debe confiar en que el estado en las últimas semanas haya bajado de posición, pues hasta antes de la Fase 3 estaba en tercer lugar.
Esto pues en los últimos días se ha visto gran movilidad en la cuidad, centros comerciales, expendios de comida y mercados, con un aumento cercano al 20 por ciento.
Por lo anterior, confirmó que serán más rígidos en cuanto a la aplicación de las recomendaciones para que sean acatadas por toda la ciudadanía.
Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, se unió al llamado del gobernador y señaló que la situación es seria, por lo que insistió en que la responsabilidad de la salud es de cada uno.