PUEBLA, MÉXICO.- Frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en Puebla, que hoy ya suman 676, y el número de fallecimientos que asciende a 141, autoridades de Salud piden colaboración.
Con 38 casos positivos nuevos, la cifra de contagios aumentó a 676 de los confirmados de Covid-19; además de un día para otro se sumaron 10 fallecimientos, dando un total de 141, de acuerdo con el último reporte sábado a conocer por la Secretaría de Salud del estado.
El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que al momento del corte de cifras había 235 personas hospitalizadas, 52 de ellas en estado crítico y siendo asistidos con ventilación mecánica; del total de hospitalizados 81 permanecen en hospitales de la Secretaría de Salud, 184 están siendo tratados otras instituciones de salud pública, y 51 permanecen en vigilancia en nosocomios privados.
El secretario de Salud fue muy enfático al señalar que la situación es “muy grave”, y si bien los responsables de esta área, así como médicos, enfermeros y demás personal de salud, están haciendo un gran esfuerzo por atender a los enfermos de Covid-19, la responsabilidad de salud corresponde a cada ciudadano:
“Señores, esto es muy serio. Los hospitales están haciendo su esfuerzo, están haciendo un buen papel, pero los hospitales no previenen la enfermedad, tratan de curarla; quien previene la enfermedad es uno mismo, la responsabilidad de mi salud es mía, de nadie más, la responsabilidad de la salud de mis hijos es mía, de nadie más.
“Por favor, entiendan; estamos en el momento más complicado, si se arriesgan y lo toman a la ligera van a acabar enfermos, van a acabar en un hospital con el riesgo de su vida. Porr favor sensatez, inteligencia, colaboración”, secretario de Salud”, acentuó el Uribe Téllez.