Fotografía: Internet

Ante escasez de agua, gobierno del estado entregará tinacos en zonas vulnerables

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El gobernador Miguel Barbosa anunció que repartirá miles de tinacos a familias de escasos recursos para que puedan almacenar el agua que el gobierno del estado entregará en colonias vulnerables que carecen de ella para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19.

Lo anterior se da luego de que en días pasados el mandatario estatal señaló que diversos puntos de la entidad carecen del suministro de agua potable, por lo que se comprometió a repartir 400 pipas diarias del vital líquido.

Sin embargo, esta mañana reconoció que se trata de un asunto de pobreza, pues dicho sector de la sociedad se encuentra sumergida en esta situación, tanto así que no tiene ni donde almacenar el agua que su administración acercará a las zonas más desfavorecidas.

Explicó que el suministro de agua en el municipio de Puebla y en partes de la zona conurbada se hace desde dos Fuentes, Agua de Puebla (antes Soapap) y Comités de Agua, pero hay zonas intermedias sin cobertura, que es a donde se busca llegar.

Aunque no detalló la cantidad de los contenedores de agua que serán entregados, insistió en que serían miles de tinacos con una capacidad de mil 200 litros de agua.

Además, dijo que está misma semana se estarían instalando hidrantes en diferentes colonias de la entidad de las cuales se repartirá el agua a las casas.

“Vamos a repartir miles de tinacos porque no tienen dónde guardar el agua que llegue a sus casas, y vamos a poner hidrante gigantes en diferentes lugares, se van a llenar con llaves donde la gente va a llegar a tomar su agua”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba