PUEBLA, MÉXICO.- El punto crítico de la pandemia de Covid-19 en Puebla llegará a finales del mes de mayo, cuando se dé el momento más complicado de contagios y de atención hospitalaria, estimó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El día de hoy con 38 casos nuevos confirmados, fue el día en que la entidad registró mayor número de contagios desde que inició la pandemia, pero a consideración de autoridades estatales, se prevé que aumente y llegue a su punto más crítico hacia finales de mayo.
De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, será a partir del 24 de mayo la punta de la crisis, aunque el gobernador del estado, Barbosa Huerta, aseguró que su gobierno siempre supo que serían esas fechas las del peor momento de la pandemia.
“Teníamos a la primera semana de mayo como el arranque de todo el momento complicado (…). Es mayo cuando estamos en el momento más complicado de contagio, de atención hospitalaria”, declaró.
En días pasados confirmó que la comunidad se “relajó” en cuanto a las medidas preventivas de movilidad y salubridad, por lo que reiteró el exhorto a la sociedad para que sea disciplinana en comportamiento social.
“Les ruego, les exhorto a la sociedad de que disciplinemos nuestro comportamiento social tenemos que vencer a la pandemia”.