Imagen: Especial

Colectivos feministas y trans piden apoyar a sexoservidoras durante contingencia por Covid-19

En ESPECIALES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Colectivos ceñidos a las ideologías de género convocaron a una Colecta Solidaria para apoyar a las sexoservidoras en el estado, quienes han sido uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria derivada del contagio por COVID-19.

Lo anterior a través de la búsqueda de donativos y víveres como parte de la Campaña “Mujeres y Jotas en Unión y Resistencia”, anunciada a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Dicha campaña de apoyo está convocada por los colectivos Buena Vida y Poca Vergüenza, Red Sororaria de Personas TTTrans, RESPETTTRANS Tehuacán y Sierra Negra, Grupo Transgénero Puebla, Albergue Xochipaltic, y el Colectivo Coatlicue Siempreviva.

Los firmantes señalaron que debido a que gran parte de las clases bajas viven “al día”, las medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal en el marco de la Jornada Nacional de Sana distancia han afectado más a algunos sectores “ya que las mismas estructuras socio-económicas se caracterizan por estar basadas en la desigualdad”.

Denunciaron que el gobierno no esté atendiendo las necesidades de sectores poblacionales vulnerados afectados por la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, como son la clase trabajadora y las mujeres trans trabajadoras sexuales, particularmente a las de edad adulta y tercera edad.

“En la Ciudad de México desde hace dos días echaron de los hoteles a las trabajadoras sexuales, despojándolas de trabajo y vivienda, y tememos que en los próximos días ocurra lo mismo en la Ciudad de Puebla y en otras partes del estado. Previniéndonos para los momentos más duros para nuestras compañeras, comenzamos el día de hoy con esta campaña de colecta de fondos y víveres”, anuncia el comunicado.

Por ello, invitaron a contribuir ya sea con donativos económicos o llevando víveres a puntos establecidos, como la Casa del Estudiante Emiliano Zapata (calle Río Lerma número 5521, colonia san Manuel) y en el domicilio ubicado en la calle Ciudad Universitaria Militar número 38, colonia Ignacio Zaraoza.

“Lo mejor que podemos hacer en tiempos duros y de tanta incertidumbre, es echarnos la mano y apoyarnos mutuamente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba