MÉXICO.- El tradicional Desfile del 5 de Mayo queda suspendido como una medida preventiva ante la crisis de contagio del coronavirus, dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El gobernador informó esta mañana durante rueda de prensa que la decisión se llevó a cabo tomando previsiones de que el mes de mayo sea cuando se presente una mayor complicación entre la población por el Covid-19.
“Son previsiones que estamos tomando, es en mayo cuando va a haber un momento desde la curva que se está previendo de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”.
Agregó que las determinaciones que se están tomando desde el gobierno del estado en torno al ámbito de salud por la pandemia de la enfermedad conocida como coronavirus, sun acordes al funcionamiento de la vida pública social cívica y cultural del estado.
“Entonces, es ir acompañando con decisiones acordes para la sociedad, toda acción de gobierno, todo funcionamiento y todo acompañamiento a la vida pública, a la vida social, a la vida cívica, a la vida cultural”.
EL APUNTE
Otros acuerdos que anunció fueron los referentes al cobro del control vehicular, el cual se aplazará hasta el mes de mayo y se hará por medios digitales, mientras que el reemplacamiento empezar a partir del mes de junio, todo ello como medidas para evitar contagios de coronavirus.