PUEBLA, MÉXICO.- La Feria de Puebla se pospondrá hasta el mes de noviembre como una medida de prevención a la propagación del coronavirus en el estado, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal aseguró ante los medios de comunicación que no se trata de una cancelación, solamente se recorrerá unos meses: “En cuanto a la feria he tomado la decisión de los posponerla, en este momento la decisión es posponerla para el mes de noviembre, no su cancelación”.
Dijo que se tiene planeado que sea una gran feria con la participación de elencos muy importantes, sin embargo bajo las condiciones de contingencia sanitaria que se están presentando debido a la propagación del Covid-19, se tomó dicha determinación pues la evolución del virus no es predecible:
“No puede continuar para llevarse a cabo en mayo en las condiciones que tenemos el día de hoy, cuando no es predecible la evolución de lo que esperemos sea mucho menor de lo que algunos están pensando. Por eso es por lo que he decidido la posposición de la feria para el mes de noviembre”.
Referente al desfile de 5 de Mayo que se organiza a la par de la Feria de Puebla en los meses de abril y mayo, señaló que éste hasta el momento mantiene su realización, aunque dependiendo de las futuras reacciones de la población frente al virus que se propagó a nivel mundial, se tomaría una decisión:
“El 5 de Mayo tiene otro tipo de condiciones u organización, si llega el momento y tenemos que suspenderlo, lo suspenderíamos. Hoy no”.
Hasta el momento, datos oficiales han confirmado dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Puebla.