PUEBLA, MÉXICO.- “No necesito contarlos, son muchos, son miles. Yo formé parte de marchas, así que no me están enseñando a mostrarme en la calle”, les dijo el gobernador Miguel Barbosa a los miles de estudiantes que arribaron esta mañana a las afueras de Casa Aguayo luego de la megamarcha universitaria, que entre sus consignas gritaron “No somos uno, no somos diez, pinche Barbosa cuéntanos bien”.
Al recibir a los miles de universitarios que llegaron a solicitar mayor seguridad, el mandatario estatal aplaudió que este tema haya unido a tantos jóvenes, por lo que les aseguró que está trabajando es esta materia.
ATENCIÓN | Palabras de @MBarbosaMX ante la #MegaMarchaUniversitaria en #Puebla pic.twitter.com/RyAAsPIpr0
— Leviatán (@leviatanweb) March 5, 2020
En ese sentido, señaló que siempre ha atendido a las demandas ciudadanas que llegan a la oficina desde donde despacha, por lo que celebró su presencia: “Celebro esta presencia, no me molesta, la celebro. Bienvenidos”, dijo.
Aunque confirmó que a su gobierno le toca la responsabilidad institucional, Barbosa Huerta indicó que el problema de la inseguridad viene de varias vertientes como la falta de presupuesto, el sistema de policías y también la sociedad, una situación que tiene que atacarse desde estos distintos ámbitos:
“Qué bueno que este tema de inseguridad los unió, debe hacer una respuesta del gobierno y una respuesta de la sociedad. Si no atacamos todos juntos este problema, nunca se va a resolver”.
Agregó que la situación no se resuelve “de la noche a la mañana”, pues primero hay que desmontar el sistema corrupto heredado de anteriores administraciones, por lo que señaló que todos los días trabaja en temas de seguridad.
Sin embargo, los estudiantes cuestionaron el gran desplegado de personal de seguridad que hubo en la zona, al tiempo de recriminar que se culpe a gobiernos anteriores, ya que para mejorar la seguridad en la entidad se necesitan acciones concretas.