PUEBLA, MÉXICO.- “¿A cuántos delincuentes no les habrán salvado la vida?”, externó la tarde de este miércoles Enrique Quijano en referencia a la profesión que ejercía su hija, padre de Ximena, la estudiante asesinada de Medicina de la UPAEP y a quien le arrebataron sus sueños.
En un breve y emotivo mensaje emitido a las afueras de la universidad UPAEP la tarde de este miércoles, el padre de Ximena exhortó a los estudiantes a continuar en la lucha por la exigencia del derecho a la seguridad, además de invitar a los alumnos a no rendirse: “No se rindan, sigan pidiendo justicia y que no exista impunidad”.
“Esto no puede suceder, ustedes son niños, cuídense por favor, no sean tercos, sean obedientes, no se expongan (…). Ellos vinieron a su país, vinieron a salvar vidas (…). A cuántos delincuentes no les habrán salvado la vida para que un canalla se las quite”.
Por otra parte, también en un mensaje emitido a las afueras de la universidad, el director de la mencionada institución privada, Emilio Baños Ardavín, aseguró que el testimonio de los padres de los dos estudiantes colombianos asesinados en un presunto robo de vehículo en Huejotzingo, fue “fuera de serie”.
Por ello, confió en que la muerte de Ximena José Antonio Parada y Ximena Quijano, sea el cimiento para catalizar los esfuerzos hacia un escenario de paz y armonía en México.
Asimismo, dijo que se tiene la responsabilidad histórica y compromiso con seriedad hacia la construcción de un escenario de mayor armonía y de paz.
Finalmente, celebró “el es espíritu de liderazgo transformador de ver más allá del beneficio propio o de una sola institución veamos por el bien de la sociedad y este es un momento crucial para nuestro México, para Puebla, para nuestras universidades”.
Lo anterior ocurrió durante una protesta que se organizó a las afueras de la Universidad UPAEP para sumarse al paro que organizaron los alumnos de la BUAP, quienes además se mostraron inconformes ya que el paro que mantenían fue levantado por órdenes superiores.