PUEBLA, MÉXICO.- La réplica de la Capilla Sixtina sí provocó daños en las lajas del atrio de la catedral, pero “nada de qué preocuparse” toda vez que no son graves y la empresa responsable cuenta con un seguro que podrá hacerse cargo de las reparaciones, aseguró el secretario de Cultura Julio Glockner.
El titular de la dependencia de Cultura en Puebla señaló durante su Comparecencia este lunes que el atrio de la Catedral sí habría sufrido daños por la colocación de la réplica del monumento religioso; sin embargo, minimizó las afectaciones al asegurar que de por sí la Catedral ya sufría daños.
En ese sentido, aseguró que no se trata de afectaciones graves y que no repercuten en la estructura del templo, solamente a la parte exterior donde se instaló la réplica: “pero no es un daño grave, nada de qué preocuparse, es algo que se puede reparar sin ningún problema”.
Asimismo, argumentó que vendría a bien una intervención detallada a la totalidad del atrio, ya que “tiene muchas fracturas por diferentes razones” y no estaría de más hacer una revisión y reparación: “Le haría falta a todo el atrio porque los daños son abundantes. A la Catedral le hace falta una manita de gato, por decirlo así”.
Por lo mismo, indicó que la Secretaría de Cultura colabora con la empresa de los hermanos Berumen, la responsable de la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina, a través de una maestro cantero, miembro de la Escuela de Artes y Oficios de la dependencia estatal.