- La historia se desarrolla cuando un hombre gay se entera que tiene un hijo
MÉXICO.- La historia de un encuentro de un padre con su hijo tras varios años sin conocerse, después de que el primero aceptó su identidad luego de una larga lucha por su libertad, es el tema central del cómic argentino Marilyn.
De acuerdo con la ilustradora de la historieta, Daniela Kantor, el relato sobre la homosexualidad a través del arte gráfico está adquiriendo más poder, y permite difundir ciertos temas de una manera entretenida.
“Se trata de un padre homosexual que pasa por un proceso acompañado por una mujer, con quien tiene un hijo, pero él no lo sabe porque se exilia en España, y es allá donde se entera de la existencia de ese hijo, y vuelve a Argentina después de 20 años, y es este acercamiento en donde se va armando la historia”, refirió.
Agregó que para dibujar esta historieta investigó sobre el tema, vio cortometrajes y otro tipo de materiales, pues era la primera vez que realizaba un trabajo en el que abordaba el tema de la homosexualidad.
Asimismo comentó que el título de Marilyn se tomó de un término que se utiliza en Argentina para no hablar de nombres reales.
Daniela Kantor mencionó que México es uno de los primeros países en donde se lleva a cabo la exhibición del cómic, un mercado importante para los creadores.
“Están viviendo (en México) un momento muy fuerte y nosotros también, es compartir entre hermanos algo que nos está pasando a todos. Es una especie de empatía, de solidaridad entre mujeres y hombres por los derechos”, indicó.