PUEBLA, MÉXICO.- La junta auxiliar de La Libertad será el punto de encuentro de la Tercera Fiesta del Libro 2019 que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el objeto de desentralizar las actividades artísticas y culturales de la ciudad, llegar a las periferias, y alcanzar otros públicos.
Lo anterior lo destacó el coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP, José Luis Prado, quien señaló que en las anteriores ediciones, llevadas a cabo en el Zócalo de la ciudad y en la junta auxiliar San Miguel Canoa, participaron más de 59 mil 300 personas.
Además se trabaja en la rehabilitación de las bibliotecas públicas del municipio, como la Biblioteca Amochiluitl, de San Miguel Canoa. En este sentido, explicó que en la junta auxiliar de Canoa y en las de Azumiatla y La Resurrección prevalece el uso del náhuatl, por lo que se ha puesto mayor énfasis en actividades literarias en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
Cabe señalar que la Tercera Fiesta del Libro 2019 tendrá un desarrollo similar a sus ediciones realizadas en el Zócalo de la ciudad y en la junta auxiliar San Miguel Canoa, en las que hubo diversas actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres de lectura, y cambalache de libros.
EL APUNTE
La Resurrección, San Andrés Azumiatla, Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y Santo Tomás Chautla, son algunas de las juntas auxiliares que ha recorrido durante el 2019 el Instituto Municipal de Arte Cultura de Puebla a fin de impulsar el gusto por la lectura y la producción editorial.