PUEBLA, MÉXICO.- Este lunes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo una reunión con los 48 municipios de Tlaxcala involucrados en el saneamiento del río Zahuapan, con el objetivo de generar acciones conjuntas para la conservación, preservación y valorización de espacios naturales.
Con el propósito de establecer mecanismos de trabajo conjunto entre los municipios de Puebla y Tlaxcala, se llevó a cabo la reunión que pretende generar el compromiso coordinado a través de una Carta de Intención para la Gobernanza de los Espacios Naturales Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.
Rivera Vivanco enfatizó que se necesitan de elementos para la preservación del medio ambiente, por lo que se estará trabajando alrededor de 7 compromisos puntuales que conforman la Carta Intención, en acompañamiento de fundamentos legales que pretenden incorporar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.
Por su parte, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Hernández, reconoció la suma de voluntades para concretar trabajo conjunto entre los 70 municipios por los que atraviesa el Río Zahuapan, principal afluente del Río Atoyac.