Fotografías: Especial

Zona conurbada de Puebla trabaja para fortalecer la seguridad de la mano del TSJ

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- A fin de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad en el municipio y la zona conurbada, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco encabezó una reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y los presidentes de 13 municipios.

El objetivo es que mediante la coordinación intermunicipal, así como con los demás poderes y órdenes de gobierno, se fortalezca la estrategia de seguridad.

Rivera Vivanco subrayó que como parte del Proyecto de Nación que lidera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se están organizando mesas de trabajo regionales para lograr la pacificación del país.

En este sentido, destacó la importancia de reunirse con el Poder Judicial del Estado para que, junto con los elementos operativos de las policías municipales, se detecten las áreas de oportunidad al momento de aplicar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez señaló que esta iniciativa coadyuva a establecer mecanismos coordinados para fortalecer el estado de derecho. Asimismo, exhortó a los participantes de la mesa a asumir este compromiso con humildad y responsabilidad para detectar las fallas y trabajar partiendo de ello.

LOS ASISTENTES

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez; así como de Cuautinchan, Raúl Babines Pérez.

De igual manera, asistieron representantes de San Martín Texmelucan y Juan C. Bonilla; así como la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de la capital poblana, María de Lourdes Rosales Martínez, y Directores de Seguridad Pública de los municipios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba