Fotografía: Especial

Teatro Principal diría adiós al patronato; sería administrado por Convenciones y Parques

En PUEBLA Shanik David
  • Desde su creación en 1990, el Patronato del Teatro Principal había sido un organismo adscrito primero a la Secretaría de Cultura, posteriormente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y, recientemente, a la Secretaría de Cultura y Turismo

PUEBLA, MÉXICO.- Por considerar que había una duplicidad de funciones, el gobierno del estado busca la extinción del Patronato del Teatro Principal para que éste sea operado directamente por el organismo público descentralizado Convenciones y Parques.

Esto se indica en la iniciativa que envió el gobernador José Antonio Gali Fayad al Congreso del Estado, la cual se aprobaría en la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo este viernes.

Sin embargo, llama la atención que desde su creación en 1990, el Patronato del Teatro Principal había sido un organismo adscrito primero a la Secretaría de Cultura, posteriormente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y, recientemente, a la Secretaría de Cultura y Turismo.

Fue la fusión de las áreas de cultura y turismo de la administración pública estatal Telo que generó la duplicidad de funciones al interior de la estructura de gobierno, ya que esta secretaría tiene como organismo público descentralizado a Convenciones y Parques, el cual tiene dentro de sus facultades la concesión de parques, salones o auditorios, así como la promoción de actividades que fomenten el turismo en el estado.

Entre los bienes concesionados por Convenciones y Parques en los últimos años destaca la Ex Hacienda de Chautla, la cual fue adjudicada por un período de 10 años al grupo hotelero Misión Grand.

Además, este organismo es el encargado de la operación de las cafeterías que ha instalado el gobierno del estado en museos y parques públicos desde la administración de Rafael Moreno Valle, así como de espacios como el Parque Ecológico, el Centro Expositor, el Teleférico Ecológico y la Estrella de Puebla, por mencionar algunos.

Una vez que se apruebe la desaparición del Patronato, habrá un periodo de 45 días para que se transfieran todos los bienes inmuebles, muebles, recursos financieros y humanos a Convenciones y Parques para continuar con las labores del Teatro Principal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba