PUEBLA, MÉXICO.- Luego de que seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc fueran emboscados y ejecutados en la junta auxiliar San José Chachapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición a dos presentados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y a dos mandos del municipio, quienes fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.
Según las investigaciones las víctimas habrían realizado horas antes una denuncia en Contraloría Municipal, aunque se desconoce de qué tipo, y posteriormente fueron enviados a atender un reporte de riña donde fueron emboscados.
En rueda de prensa ofrecida la noche del viernes, José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc, señaló que los uniformados atendieron un reporte que recibió la cabina de la corporación vía telefónica, pero también a través de un grupo de WhatsApp.
Al llegar al lugar hicieron su recorrido y se determinó que el lugar estaba sin novedad, no obstante, detectaron una camioneta con personas a bordo a las que sometieron a una revisión de rutina, y que terminaron por privarlos de la vida.
En la misma rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, dijo que no se descarta que el crimen haya sido cometido por ladrones de combustible.