Fotografía: Especial

Audry Funk lleva voz de mujeres y migrantes al DACA Seminar de Harvard

En ENTRETENIMIENTO Redacción Leviatán
  • El 78 por ciento de los beneficiarios de DACA son de nacionalidad mexicana.

MESA DE REDACCIÓN.- Hacer bailar al público, que me escucharan y verlos emocionados por una mexicana que sin apoyos trabaja por hacer música de calidad, por y para la comunidad, y hacerlo en un foro como Harvard University es motivo de orgullo, dijo la cantante y Mc. poblana Audry Funk.

En entrevista para LEVIATÁN luego de que diera una plática como parte del DACA Seminar sobre hip hop para la paz, la autora de los discos Verso… Luego Existo (2012) y Autogestión y resistencia (2017), se mostró contenta de que su música llegara a un foro tan importante como el de Harvard, hecho que calificó como un paso trascendente para el fortalecimiento de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Tras la conferencia y de una presentación en vivo al lado de Dj. Loup Rouge de El Salvador, y del Mc. Bestia BX, mexicano radicado en el Bronx, Nueva York, Audry dijo que “la energía fue perfecta, tocamos con gente muy talentosa, gente nominada a premios Grammy, y músicos que enseñan en esta universidad; todos nos dieron mucho respeto, amor y palabras que llenaron nuestra alma y corazón”.

El concierto celebrado en la Memorial Church, iglesia principal del campus, fortaleze las acciones de protesta contra la anulación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protegía la deportación de inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers (soñadores).

Cabe señalar que DACA, orden ejecutiva firmada en octubre de 2012 por el presidente Barack Obama que protegía de la deportación a más de 750 mil dreamers, otorgándoles permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social (lo que les posibilitaba estudiar), fue cancelada por el gobierno de Donald Trump en septiembre de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba