PUEBLA, MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de Marina, detuvo al presidente muncipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, informó esta tarde en su cuenta de Twitter.
El último evento público en el que participó el alcalde fue la presentación del Plan Estatal de Desarrolla del gobernador Antonio Gali Fayad, donde Javier Lozano, jefe de la oficina del gobernador, anticipó que Morales Ugalde estaba como “no localizable” y sugirió que se le investigaba por nexos con el robo de combustible.
En el 2014 el alcalde de Palmar de Bravo fue denunciado ante el juzgado de lo civil y familiar en Tecamachalco por negars a reconocer la apternidad de un hijo y cumplir con sus obligaciones
En febrero de 2016 Pablo Morales, quien también es empresario gasolinero, minimizó el robo de combustible en el municipio al asegurar que era barato, además de que descartó como problema la inseguridad que se desprende de este ilícito.
#PGR, con apoyo de @SEMAR_mx, cumplimenta orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Puebla. pic.twitter.com/tyA2vFykEI
— PGR México (@PGR_mx) 5 de julio de 2017
EL DATO
Palmar de Bravo es uno de los municipios de Puebla en los que, de acuerdo con datos de Coneval, ocho de cada diez habitantes vive en condiciones de pobreza.