MORELIA, MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que las investigaciones en torno del asesinato del periodista Salvador Adame Pardo no están cerradas con el hallazgo de los restos.
Sin embargo en entrevista, dijo que era prudente y necesario dar a conocer los avances en las investigaciones soportadas por elementos científicos.
“El hecho de haber encontrado estos restos que han sido analizados a través del ADN y demás, pues ya por lo menos da certidumbre a la familia de no estar en esta situación tan delicada, pero la investigación sigue”, dijo el mandatario.
Luego de que el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro confirmó el hallazgo de los restos del comunicador, el mandatario estatal confió en que las detenciones de los dos líderes delincuenciales detenidos la semana pasada den mayores elementos a esta investigación, que insistió: no está ni resulta ni cerrada.
Dijo que por el momento el caso de Salvador Adame es el único relacionado con comunicadores en el estado.
Sin embargo mencionó que ha propuesto ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fortalecer los mecanismos de investigación para hechos registrados en otros momentos y estos no queden en el olvido.
“Vamos a esperar qué resuelve el mecanismo federal otra vez, nosotros jurídicamente no es competencia nuestra por reformas que se han hecho a la legislación en la materia”, dijo.